Tú puedes ser víctima de un atraco con sólo un click.

13.3.11

Es fácil, de hecho es una técnica que controla hasta el más ignorante en informática. Pero..¿sabemos que leyen nos castigan cuando hacemos click, y formamos parte del famoso "Copy paster" o "guardar imagen? Estamos violando los derechos de autor, vamos, rajando con un puñal, sacando entrañas, estrangulando, arrancando tiras de piel, torturando con un punzón, rompiendo huesos y maltratando la psicología humana. Más o menos así me he sentido esta mañana, pero por seis. Esta mañana al levantarme "1CENICIENTAMODERNA" me ha dejado un mensaje no muy agradable, ni para mí ni para nadie ( una vez más, muchas gracias cariño ). Resulta que una web ha utilizado imágenes mías el día 21 Octubre de 2010, bah, que digo imágenes, ha tenido la desfachatez y la ignorancia de copiarme una entrada enterita, digo ignoracia porque mi blog está protegido bajo derechos de autora ( YO).

A todo esto me viene a la imagen casos en los que ha ido a más. Hace un par de semanas leyendo una revista en el barco, camino a Melilla empecé a leer ...



El que roba a un ladrón...
¿Y si las multinacionales empiezan a obtener beneficio de la reproducción de los "blogguers" sin pagar por ello?

Hasta ahora, la polémica es porque los internautas utilizan material creado por la industria o las multinacionales sin autorización y sin pagar por ello. Pero ¿Qué pasaría si los papeles se invirtiesen? En los últimos días, tres sucesos han venido a alertar sobre el asunto. En primer lugar unas camisetas distribuidas por Inditex reproducían imágenes de blogguers creadas para sus propias webs de tendencias. Es decir, las fotos que las chicas colgaban con su estilismo, se reprodujeron en prendas comerciales sin su autorización. Inditex ha dado marcha atrás y ha retirado las prendas, pero para algunos era un acto de 'justicia poética' porque los blogguers también usan imágenes de publicaciones de moda sin permiso alguno. Al mismo tiempo, se producía la venta The huffington post, un periódico on-line que se abastece y se ha hecho famoso, sobre todo, por la colaboración desinteresada de 6000 blogguers.
Al conocerse su venta a AOL por 100 millones, algunos blogguers reclaman -sin éxito- su parte. Michael Wolf, un conocido fotógrafo. ¿Firmar capturas de pantalla y pretender venderlas como un reportaje? Pues sí, argumenta Wolf, porque lo que el ha hecho es fotografiar la pantalla de su ordenador. Es pues, obra de autor. Puro arte conceptual. L.G.


Y ahora a mí no me da la gana de poner el periódico. Porque como ya os digo, es una fotografía de una imagen fotografiada, es decir, puro arte conceptual.

Después de esto no me queda más que decir que es muy fácil pedir permiso al coger una imagen, y si la has cogido, al menos discúlpate, que es muy facil. A pesar que tengo las imágenes protegidas. ¿Quéhacéis vosotras en situaciones así?


Buen resto de fin de semana y sean muy felices!!!

41 comentarios:

  1. hola guapetona!!!yo la verdad que hasta el momento nadie ha cogido imágenes mias(hasta donde yo sé claro)
    Pero como dices tú, es muy fácil pedir permiso, y ya verás tú si dejas o no que lo cojan.
    Te he dejado una cosita en mi blog!!!un besoteee!!!y enhorabuena por tus videos!!

    ResponderEliminar
  2. O_o me dejas muerta! a ti tb!! ya sabia yo de esta polemica! pero como te pueden copiar una entrada entera! no lo entiendo!!! joerr!!!
    te ha servido lo de tenerlas protegidas? a que pagina tienes que meterte para protegerlas? bss

    ResponderEliminar
  3. pues mira, no lo podemos evitar, es la etica de cada persona donde pone el limite.
    yo cojo fotos de san google, y si es de un blog o pido permiso o paso de ellas, pero vamos, yo se que han cojido fotos mias pero de momento, espero, solo de productos, y me da un poco igual, porque no es mi imagen personal. en el momento que eso pasé me enfadaria mucho.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el tema se las trae, yo no se como podria hacer si alguien coje algo de mi blog sin mi permiso, en ese tema estoy muy pez. Pero lo mas triste es que marcas con dinero robe tus diseños, tienen dinero de sobra para llegar a una negociacion.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé qué haría...
    De hecho no sé ni cómo saber si me han cogido fotos o contenidos del blog...

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  6. buff, esto lo he visto yo por tuenti a montones, pero para estafar, por eso las fotos que pongo de los productos, procuro ponerles el logo de mi blog, para que si alguien las coje para este fin, se las tenga que ingeniar bien para poder utilizarlas sin que se note.

    lo que yo no se hacer es proteger las fotos. eso como se hace? si no te importa, podrias dedicar una entrada a este tema, porque algunas no tenemos ni idea de que esto se podia hacer.

    ResponderEliminar
  7. Ya tía es un fatstidio, yo recuerdo el caso, de la famosa Blogger Miss pandora, y su asuntillo con Zara, pero la cosa está neni, que cuando ponemos nuestras imagenes en internet, nos exponemos al uso público, y sin registros, de por medio(por ello yo siempre digo que es hay que registra las cosas que no cuesta na XD) por que te pueden copiar si, pero, al menos puedes denunciarlos, por que yo he escuchado cada caso de bloggers....que pa flipar.....y encima se han quedado con un par de narices...bueno niña, ypo te deseo lo mejor, y espero que recivas tu respuesta, por niña, mira el lado bueno de todo esto, si te han cogido el post entero, es por que tu lo vales no??, al menos sácale partido a lo malo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Me da una absoluta vergüenza... y me hierve la sangre, que sinverguenzas, coño

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela!!! La verdad que por el momento no conozco a nadie que le haya pasado y no se como actuaría, estabamos bastante indefensas en este tema y por mucho que protestemos por desgracia no servirá para nada!
    1 besazo wapa.

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que fuerte...que cara maaaaaaaaaas dura!
    se aprovechan del trabajo humilde de las personas...

    a ver si pronto se puede solucionar esta mierda..

    un beso mi niña♥

    ResponderEliminar
  11. Creo que nadie ha usado mis imágenes... si ocurre, se me envervará la sangre por mis adentros...
    En fin, qué asco de ''gente''

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me estas haciando replantear si seguir con mi blogger.
    Cierto es que con un click se pueden hacer muchísimas cosas y no somos conscientes de eso hasta que nos sucede.
    Y ahora que lo pienso miedo me da lo que puedan hacer con mis fotos o el hecho de poder actuar contra mi intimidad.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Jo,la verdad que cada vez esta peor la cosa,pero bueno haya cada con su conciencia,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  14. a mi me da muchisima rabia, la gente tiene un morro!! A ver si se soluciona porq es una verwenza!

    ResponderEliminar
  15. Creo que este mundo de internet está todavía muy desprotegido¡¡¡
    Te sigo¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Este tema es indignante, ya le pasó lo mismo a Lacoloropata y a unas cuantas más, qué poca vergüenza. Pero vamos, si encima ya va y lo hace una multinacional es para llorar de impotencia!!BESOS!

    ResponderEliminar
  17. A mi no me ha pasado, pero si alguna vez me pasa algo tengo que preguntar para ver que se puede hacer. Voto por lo que han dicho de haber si puedes hacer una entrada de como proteger el blog pk creo que nos interesa a todas, pk tu trabajo se lo lleven otros.. a mi me importa hasta las fotografias pk me las curro y me pongo con la reflex y hago un monton de fotos para despues seleccionar las que mejor se asemejen a la realidad etc y si alguien me las coje sin permiso.. me mpolestaria mucho. Asique lo siento wapa por lo de esa blogger

    ResponderEliminar
  18. que fuerte maja... pues denuncialessssss y que se les caiga el pelo. q poca verguenza. estas cosas me sacan de quicio...
    besitoss guapaa! ;)

    ResponderEliminar
  19. Pero qué morro tiene la gente!!!! mira por lo menos que se enteren bien la gente y anunciarlo de que ha echo una "captura" de tu entrada porque por lo menos, seguro que el fotógrafo de zara ha perdido reputación y no lo vuelven a contratar en esa compañía, y así en tu caso, has echo bien de poner la entrada y yo lo pondría en sus comentarios y a todos sus seguidores que te ha copiado descaradamente, sí, no ganas nada, sólo envararte más pero por lo menos yo me sentiría más tranquila y él perdería integridad =) soy rencorosa jajajajaja un besico!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Me has dejado de una pieza ¿pero como tienen la poca vergüenza de copiarte una entrada entera? ya no les vale con coger fotos... si tu sabes cómo hacer algo???? porque a mi me llega a pasar y ni idea...
    Besines, ya no contarás si lo solucionas

    ResponderEliminar
  21. ¡Ostras!
    ¡¿No me jorobes?! ¿El post que te han copiado es aquel en el que presentabas a Fígaro? ¡No me lo puedo creer! Pon un enlace para verlo y ponerles verdes a estos "piiiiit".

    Sobre el tema de la copia de imágenes en prendas, ahí es más difícil de denunciar ya que no es la misma imagen sino "una inspiración" por lo que no podría denominarse plagio ¡Ains! Si es que cada vez tengo más razones para dejar la blogosfera :S

    Un besazo pitufina.
    http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Por lo visto hay un blog que copia entradas de blogs de belleza, me suena haber visto una entrada mía pero vaya, que no le di ni importancia porque daba el cante que era una recopilación de entradas arbitrarias.

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo estoy flipando O_o en fin... cada vez me tocan más las narices este tipo de gente interesada...
    Me acabo de fijar en lo de tu copy ¿me podrías explicar detenidamente cómo lo hiciste?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Como bien indica el artículo, se está machacando a los internautas que comparten contenidos, muchas veces sin ánimo de lucro, mientras que los bloggers y otros internautas están desprotegidos cuando se utilizan sus contenidos, normalmente con animo de lucro.

    Me parece muy injutso...

    ResponderEliminar
  25. MENUDA GENTUZA!!! JOLINES QUE FOLLÓN.... ay nena.. pues yo no se que haría... la verad... pero que morro... yo tmbien lo tengo protegido con COPYRIGHT...pero vamos... no sé si vale de mucho visto lo visto...

    un beso cielo, espero que no se repita...

    una camista... frío frío... en próximos post... jeejjeejejjeje PRÓXIMAMENTE EN VISTETE.. JAJAJAJA

    BESOS GUAPA.. GRACIAS POR PASAR A VERME...


    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. hola wapi!!lo de las bloggers y las camisetas a mi tambien me llamo muuucho la atención y empece a darle vueltas a las cosas.. me echo un poco para atrás pensar en eso y pensar en q si subia fotos que podía pasar.. pues resulta que un día viendo un blog me encontré una foto mía, la foto era del avivador de rizos, pero vamos era mía!! la verdad que me quedé muy paralizada... y aun no me he atrevido a decirle a esa persona nada...es verdad que es una tontería de foto, pero se empieza x ai...
    besotes

    ResponderEliminar
  27. Bueno, la verdad que es ....complicado si, no sé que haria, sentirme mal seguro que si...
    el tema de internet aún no tiene la protección que debiera, estamos un poco poniendo al desnudo demasiadas cosas....
    un beso!!!!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  28. A mí no me ha copiado nadie (que yo sepa) pero, desde luego, me cogería un mosqueo monumental. Con lo fácil que es pedir permiso...
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  29. Este tema tiene mucha cola y la seguirá dando!! la verdad debe ser un fastidio que te cojan imaenes tuyas sin permiso!!
    Como es eso de que tienes las imagenes protegidas¿?
    no o he entendido!!
    besiños

    ResponderEliminar
  30. Hola .. la verdad me he quedado .... tiesa??? hombre supongo que tu habrás comentado algo con ella y te habrá dado una explicación ¿no? la vida está llena de malos entendidos y quizás ... no sé habrá alguna explicación ..
    Bueno que tengas una buena semana y no te envenenes con estas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. hola wapi!el expositor en malaga en los puestos que ponen en el parque en navidades había, este es de allí que me lo regalaron, antes me costó conseguirlo xq yo llevaba detras de uno de estos...
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el aviso, guapi, pero creo que es una web que se dedica a recopilar tendecias de otras bloggers, pero esta fatal que no te pidan permiso, ami me da igual que publiquen mi post, y si me emcionan mejor, peor que no me pidan permiso, eso no....

    ResponderEliminar
  33. Si muy fuerte y encima con las fotos con tu marca de agua y todo, ni se han molestado! ENcima otras 2 bloggers que conozco tambien salian, por eso os avise a todas.

    Espero que tomes medidas y te salga bien la cosa. Es un tema muy dificil ya que aunque tengas protegido el blog y tengas la razon la justicia no se si va a tomar cartas en el asunto ni de que manera.. pero bueno al menos que la gente lo sepa, porque esta persona le ha echado un morro INCREIBLE!!!

    Muchos animos y por supuesto de gracias nada!!! es lo minimo! este tema es surrealista...

    http://1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. mira no es primera vez q leo de algo asi, q un blog x le copio tal cual el articulo y hasta las fotos al blog y, entonces la de y con justa razon se indigna y la del blog x se hace la perdida ene l tiempo y el espacio.

    a mi lo q me da una rabia es q la gente jura q los artistas viven por obra y gracia del espiritu sano, el comun mortal se siente con todo el derecho de copiar y modificar fotos, ilustraciones, musica, etc etc de artistas, q vivien de eso y su trabajo debe ser pagado, no lo hacen por caridad, tienen q pagar cuentas, y la gran mayoria ni si quiera da los creditos!

    con los blogs es similar si la gente pidiera permiso seria muy diferente.

    ojala soluciones el problema

    besos

    ResponderEliminar
  35. hola! pues pasate q seguro q te alegras, he estado buscando tu look romantico q he visto en el blog de siria, es genial! super bonito! un besito wapa

    ResponderEliminar
  36. pues si es evrdad todo lo que dices,ya no saben de donde sacar ideas y ala!por la face!que fuerte...después de todo aun no tengo claro como proteger las imágenes de mi blog,puedes informarme guapa????????

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, tu tambien has sido victima de copia no???cada vez son más las que lo sufren, a mi que yo sepa y hasta ahora no me han cogido nada, pero me molesta lo mismo que lo hagan con otras y ahora tambien te ha tocado a ti.
    Es indignante.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, me parece increíble que la gente se dedique a coger fotos de otras bloggers y mucho peor copiar una entrada entera ¿de que van? que se piensan que son mejores que los demás o qué? cada día estoy más indignada de verdad, que yo sepa a mi no me han copiado nada pero bueno creo que debe ser difícil saber si te han cogido algo :S. De todas maneras te deseo suerte porque por mucho que tengas protegido el blog o las fotos estas cosas no suelen llegar muy lejos por lo que tengo entendido :/ imagínate si las chicas a las que le cogen una foto y las ponen en camisetas de inditex ya les cuesta conseguir algo, copiar algo de otro blog no le dan demasiada importancia cuando SI que la tiene!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  39. Gracias por avisarme,te importaria darme la direccion del blog,para ver el tema,un besito.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  40. la verdad es que no tienen verguenza en intenta ganar dinero a costa de las blggers!!
    lo malo es que no podemos poner remedio a esto... aunque tengamos los blogs protegidos puedes coger nuestras fotos de mil y una maneras... :(, solo podemos hacer dos cosas, o dejar el blog o seguir con el con sus posibles consecuencias.
    besos preciosa mia!!

    ResponderEliminar
  41. si una multinacional o una gran empresa quiere coger material de bloggers no podemos hacer nada, porque aunque tengamos razón, no tenemos el dinero que hace falta para abogados y largos casos judiciales... tan injusto como cierto.

    Lo mejor es ser consciente de que un día o otro cogerán algo tuyo... y denunciarlo como has hecho ahora siempre que te enteres...

    un besazo guapísima

    ResponderEliminar

¡Gracias!

© La Caja Sorpresa. Diseñado por Miriana's World.