Soy blogguer, no estúpida.

28.7.11

Es algo así como soy rubia pero no gilipollas, este post, viene a partir de una reflexión sobre el de Khimma en un post suyo, para verlo clicka aquí. Si me tengo que quedar con algo será el último párrafo donde nos da un consejo casi vital.

Ahora os cuento mi caso: Desde hace meses llevo viendo que ciertas empresas acosan a blogguers y nos hartan hasta la saciedad como si de un grupo religioso se tratara. Me han ofrecido hace un par de días un sorteo en el blogg de unas manoletinas de color gris a cambio de no se cuantas cosas y no se cuantas entradas en blogg. Me han ofrecido unas pulseras de tela en un correo interminable, que sinceramente paso de leer, sólo me quedó bien claro que no reenviase el correo ni corriese la voz, y digo yo, si no quieres que se enteren más personas no reenvies el correo. Otro caso fue el de una web de cremas y productos cométicos, se pudo en contacto conmigo para enviarme una muestra de crema íntima o jabón íntimo, no se que era, a cambio me pedían que realizase no se cuantas entradas. No se yo sin con una muestra voy a realizaros todas las entradas que queréis y en el caso de que la hiciera, ¿que voy a contar, que con una muestra de 5ml me ha hecho milagros? perdona pero no soy yo la persona que buscas...

Este espacio blogguer, es mi casa, mi sala,mi cuarto de invitados, mi habitación íntima como lo quieras llamar no estoy dispuesta a que me digan que tengo que hacer con algo que es mío, aquí mando yo, sobre mi casa. Cada invitado puede abandonar la sala cuando quiera. Pero somos 897 perdonas que nos acompañamos día a día y que seguramente no estén dispuestas a ver propaganda. No voy a dejar que pongan palabras en mi boca que nunca saldrán de mí. Dame un producto, lo pruebo y doy mi opinión, pero no voy a grabar un vídeo o reproducir un look sólo porque a X empresa le apetezca. Mi trabajo y mis entradas son mi tiempo y eso nadie me lo paga a mí.

En cuanto a las pulseras o las bailarinas el gel íntimo etc, me da igual si me las regalan o no, yo no uso bailarinas, y tampoco pulseras de lazo, que yo me hago unas mu apañadas de lazo y anillas de coca cola que lo flipas.

Por último os doy el mejor consejo blogguero que te pueden dar, y basándome en las palabras de Khimma, con su permiso os digo. No hagáis de vuestro blogg una cadena de publicidad, o pasaréis a perder la esencia y a olvidaros realmente del porqué creásteis un blogg. Si os regalan un pintalabios genial, pero siempre y cuando las normas las pongas tú. Recordad que vuestro tiempo no se paga con dinero. Valora lo que haces para que los demás lo hagan también. Valorate y ellos lo "harán".


Disfruten mucho del verano y sean muy felices.

45 comentarios:

  1. Tienes toda la razon..Yo he visto varias chicas famosas en este mundo, haciendo videos de publicidad y me quede flipada pero enfin..haces muy bien^^ besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! Y la de khimma tb, la leí ayer. Se puede decir más alto, pero no más claro.
    A mi también me han ofrecido cosas que no me interesaban, algunos se creen que somos tontas porque nos guste la moda o el maquillaje. Como tu dices, el blog de cada una es nuestra casa y la de nuestros invitados, y yo al menos, me sentiría mal engañando a todas las bloggeras, porque ya considero amigas a muchas de ellas. Si te vendes (por una miseria además), pierdes la esencia y tu blog termina yéndose al traste. Creo que no merece la pena. Si te ofrecen algo interesante y sin condiciones, y puedes opinar libremente, adelante con ello, pero que te den una cosa que vale "2 duros" y encima te pidan mil cosas a cambio, me parece vergonzoso. Que aprendan un poco de la política de empresa de EEUU!! A veces me avergüenzo de mi país. Todos van a lo mismo, al beneficio propio sea como sea. Deberíamos hacer algo todas a la vez para que dejen de darnos la brasa!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. No me imaginaba que el acoso al que os tenian sometidas es vtan grande, pero claro, desde este otro lado nunca nos enteramos de ná ejje

    Flipada me dejan, no se porque no se toman en serio los blogs, paa mi son el medio de comunicacion y de OPINION que mas valoro a la hora de decidirme por algun producto...con esto quiero decir, si os "robotizan" a todas, haciendo que publiqueis entradas calcadas, ¿de que valen?

    Las lectoras acabaremos considerando esas entradas como los anuncios de las televisiones...

    Ademas, ¿explicarme porque un anuncio en una revista o cualquier otro medio, dudo mucho que se pague con una mestra de 5ml? jeje

    En fin, paciencia nenas, resistid!

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje, olé tu, allí con mucha firmeza, jejeje, hay que decirles que no somos de compra venta, estamos aquí porque así lo queremos no para que nos manden. besos y animo, además no hace falta cabrearse ni nada por el estilo, seguro que no vale la pena. pasa un buen verano a tu manera no como otros se proponen. besos

    ResponderEliminar
  5. CON DOS CATAPLINES MUY BIEN PUESTOS!!!ole!!! eso es tener las cosas claras muy bien dicho

    ResponderEliminar
  6. olé y olé, a mi no me han ofrecido nada pk tengo pocos seguidores pero tengo claro que no me voy a vender por una muestra jajaja

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, aquí las normas las ponemos nosotros, cada una en su blog, y me parece muy rastrero querer comprar las opiniones >:( Ya sea comprado o regalado, yo pruebo, si me gusta lo digo, si no me gusta también.

    En fin.. es lo que hay...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo es que cuando algo no me convence, no respondo si quiera y punto. Me pasó con la famosa tienda online de pulseritas y demás tonterías que a mi no me gusta y que yo no me pondría, así que decidí ni contestar. ¿para qué si es algo que no me interesa?¿Si no me intersa a mí, como lo voy a colgar en mi blog? Creo que todas somos suficientemente adultas ya (o deberíamos) como para decidir qué publicar y qué no, qué compensa y qué no según el tipo de blog y seguidor que tengamos...igual que los seguidores son libres de leer y comentar o no, según el tipo de post o de blog que sea. En ese sentido no veo tanta polémica, sinceramente. Con no aceptarlo, punto.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deacuerdo contigo¡¡¡¡ No somos títeres se piensan que tenemos un blog para hacerles un favor y no¡¡¡¡¡

    Le tenemos para expresarnos, para que la gente se entere de las cosas que pensamos de los productos de la moda, del día a día si quieren publicidad que nos paguen que no somos ANORMALES.

    Ojalá ninguna cogiera su publicidad para que empezaran a valorarnos muchisimo más porque ahora mismo somos el mayor escaparate para ellos.

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  10. Te honra mucho esas palabras. Creo que sólo debéis anunciar lo que realmente pueda interesar al lector, y no convertir el blog en propaganda comercial.

    ResponderEliminar
  11. lei la entrada de khimma ayer y hoy la tuya y te contesto lo que le dije a ella, ole y ole , con eso me basta un bsote guapis

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu entrada,nos ha parecido de lo mas sincera.Tienes toda la razon,esto de los blogs se esta convirtiendo en publicidad dura y pura.
    Bsos y sigue asi.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo totalmente. Si te quieren regalar algo para que lo pruebes genial, pero tu tendras que dar una opinion sincera y no lo que ha la empresa le parezca. A mi no me ofrecen nada pero si lo hicieran desde luego que aplicaría mis principios, en fin...alla cada uno con su vida y su blog...

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo, no lo podias haber explicado mejor, un saludo guapa y no cambies ;)

    ResponderEliminar
  15. tienes toda la razon wapa una nunca debe olvidar de que creo un blog para compartir aficiones, pensamientos con otras personas y no para hacer publicidad de ningun tipo y menos q te pidan hacer 20 mil entradas para hablar de unas muestritas super pequeñas :)

    jejeje viva la libertad de expresion :)!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bien dicho, nadie le puede decir a una como debe organizar su espacio personal!

    Besitos guapa,

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. es totalmente deacuerdo con kimma y contigo si te quieren regalar algo que bien pero de eso que hagas no se cuantas entradas y hablar maravillas pues no...sigue asi linda que nosotras estamos contigo =)

    ResponderEliminar
  18. OLE, OLE, Y OLE. eSTA ES MI NIÑA!!
    Sigue asi cielo, no cambies, porque asi, es como te queremos. muackkksss!!

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con las comillas del final, porque creo que también fue Khimma quien lo dijo... A las bloggers españolas se nos toma por el pito del sereno, porque si no, no me explico como pueden siquiera hacer algunas propuestas...

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada,da gusto ver que la comunidad tiene las cosas tan claras, sino... al final que? no podemos creernos nada? Yo leo blogs para ver qué opinan chicas como yo de los productos, y espero encontrar la verdad... asi que.. un 10 para tí, y otro para khimma!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Ole ole y ole!!! Ya sabes que opino lo mismo...

    Es muy triste esos blogs que se venden a cambio de una pulsera o un poti...
    Con bloggers asi lo unico que hace es que todas parezcamos unas vendidas por 4 coloretes y 3 pintauñas...

    ME ha encantado tu entrada igual que la de khimma!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Te honra esta entrada, la verdad. Estoy harta de ver tanta publicidad en los blogs, muchas veces de cosas que no tienen nada que ver con la temática de estos. Pierden la esencia, como bien has dicho, y hacen que pierda el interés en ellos.

    Se me ocurren muchísimos ejemplos de chicas a las que les ha pasado esto y, sinceramente, me da pena, porque tenían (y lo digo en pasado) unos buenos blogs.

    En fin, que no me quiero enrollar mucho jejeje, que olé tú y tu forma de pensar, que no te la cambien nunca ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me parece estupenda esa actitud. Ademas, se nota mucho los post de ese tipo que lees en los blogs, yo directamente no los leo y he dejado de seguir un blog pq el 90% de sus entradas son asi

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Tienes muchísima razón. Hay blog que son pura propaganda, alguna ciertamente velada, pero la gente no es tonta y lo nota. A mí eso no me gusta. No me importa que le regalen productos, ropa o lo que sea a estas chicas, pero cuando eso compromete su independencia o los contenidos del blog, ahí se fastidia la cosa. BSS
    http://thepurplefashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Totalmente d acuerdoooo!!!haces bien!!!respeto todo y sobretodo que cada uno haga de su blog lo que quiera!!me gusta tu personalidad!!
    bessis!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo con las dos, estoy harta de ver todo tipo de productos de publicidad en los blogs!

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Yo lo que publico en el blog lo hago porque quiero y porque creo que puede ser interesante.
    Hay muchos productos que ni salen porque mi tiempo vale más que la opinión que me merecen y los mails en plan acoso conmigo no funcionan: cuanto más me des la vara, más te voy a ignorar.

    Las empresas serias respetan a las bloggers y no les meten prisa, ni les exigen ni siquiera publicación, pero sí les facilitan toda la información que se les pide con premura.

    Es más, yo me he encontrado con varias que ellas mismas me han dicho que si el producto no me parece interesante para mi blog, que no tenga reparo en no publicarlo y que el producto que no quiera lo regale a quien me plazca, ni siquiera me han pedido sortearlo, que sería otra forma de publicidad para ellos.
    Curiosamente, estas empresas suelen ser de mucho renombre en el mercado (la mayoría de las veces)

    Estas empresas serias tampoco te van a decir lo que tienes que publicar, te pasan información y tú eliges qué sacar y qué no.

    El blog es algo que requiere mucho trabajo y muchas horas, como para regalárselo a alguien que llega imponiendo por la cara sus normas.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón del mundo. Yo seguía una comu de chicas que sin venir a cuento empezó a meter anuncios de publicidad. Se notaba a leguas que eso estaba escrito por una compañía y hablaba maravillas de los productos y sorteaban cositas, pero cada vez que veía un post de “mi producto es más bueno que el agua bendita” me daban ganas de cerrar la página. Al final abandoné la comu que se había convertido en un escapare de tiendas y boberías. Gracias por defender este lugarcito donde nos encontramos tan cómodas.

    ResponderEliminar
  29. ¿Sabes por qué tienen esas prácticas? porque entre otras razones, hay chicas que se han prestado a ello y han entrado en su juego. Y ya sabes... cree el ladrón que todos son de su misma condición.
    ¡Besín, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Como ya le comente a Khimma creo que tienes toda la razon. Por lo menos desde mi punto de vista claro.
    Yo soy nueva en esto del maquillaje, casi nunca me maquillava o era muy sutil ahora ando aprendiendo cositas sobre productos, que da buen resultado como hacer looks mas vivos, menos discretos, diferentes.... y todo esto es paseandome por vuestros blogs.
    Me encanta la sinceridad que le poneis y el cariño y tiempo que le dedicais. Ojo no digo que no acepteis un producto pero como tu dices con unas condiciones con las que estes de acuerdo.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Las cosas gratis tientan...mi blog es peque y aun no me acosan pero creo siempre preferiré poder tener la pasta para comprarme las cosas, total este es mi unico vicio, y poder decir lo que me parezca.

    ResponderEliminar
  32. Tienes mucha razón!!Yo de esto no entiendo demasiado porque mi blog es de hace poco relativamente, pero yo veo que esto es como la pescadilla que se muerde la cola...Me ha gustado que nos des esos consejos y que escribas este post!!Un beso
    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. MUY BIEN!!!!!!!!!!!He visto como muchas bloggers perdían el rumbo, por ropa que les regalaban...

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo contigo,yo escribo de lo que quiero no de lo que nadie me diga,pero cada uno que haga lo que quiera,yo soy libre de decidir si leo el blog o no




    Saludos

    ResponderEliminar
  35. cuando os leo cosas así es cuando me "alegro" de q mi blog no tenga muchos seguidores

    ResponderEliminar
  36. muy de acuerdo contigo, yo hago publicidad de las marcas que me dan la gana y hago sorteos de marcas que me gusta y por ello no me sabe nada mal promocionarlas, pero que encima te exijan un número mínimo... es alucinante xxx

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo =)

    ResponderEliminar
  38. Tienes mucha razón. Lo malo es que algunas se dejan camelar por esos regalos y su opinión del producto de sincera no tiene nada. Una pena.
    Una muestra, Sigma. Gracias a los blogs, a Youtube y demás se han hecho de oro. Como ya dije en otro blog, yo seré la única mona que no les ha comprado nada, pero es que no lo pienso hacer.

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  39. Ole!! por esas palabras y por tener las cosas tan claras!!

    ResponderEliminar
  40. AMÉN! NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO, HASTA AHORA, TODO LO QUE ME HAN PROPUESTO YO HE PUEDO LAS CONDICIONES, SOLO FALTARÍA! COMO TU DICES! ESTO ES MI CASA... EN FIN...

    oye guappi tu eres de Murcia vaerdda??? es que alomejor paso relampagamente unas horas! jejejeej fuiste tu quien me aconsejó un mercadillo donde venden verdaderas gangas????? un besote! voy a Ceutí, de camino a Almería!

    muaks

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Vale que las empresas quieran dar a conocer sus productos y este es un medio estupendo para hacerlo, pero no pueden exigir mil entradas ni que se de una opinión subjetiva.

    Yo no voy a engañar a nadie por medio de mi blog. Lo que me gusta bien y lo que no me vaya como debiese, pienso decirlo a voz en grito y punto.

    Un beso guapa!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Ya días atrás he hablado muchísimo del tema por twitter y face por unos casos que se dieron, al final casi todas coincidimos en que son los mismos los que vienen de malas formas... y es que no entienden que la sinceridad es lo que se busca en un blog y no "anuncios" en forma de post, para eso que paguen campañas publicitarias...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. No puedo estar más de acuerdo. Algunos blogs parecen la teletienda. Vale que a nadie le amarga un dulce, pero tanto cantar las bondades de ochenta mil productos da que pensar.

    Me está gustando mucho lo que estoy leyendo en tu blog, así que desde ahora te sigo.

    ResponderEliminar
  44. OLE Guapa, te sigo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

© La Caja Sorpresa. Diseñado por Miriana's World.