El maltrato psicológico entre parejas. Detenlo a tiempo.

8.9.11

El maltrato psicológico entre parejas. Detenlo a tiempo.

Nadie te va a creer cuando le cuentes el dolor que sientes cuando se te insulta. No sólo el maltrato físico causa dolor, el psicológico puede incluso destruirte por dentro.

El maltrato de un hombre a una mujer suele ser duro. No importa cómo séa éste, pero siempre acaba doliendo. Pueden empezar con insultos en un tono de voz bastante alto, puede seguir metiéndose con tu familia, hijos etc. Tus amigos se llevarán también una parte de esos insultos, y luego te recordará lo desgraciada que eres. Tienes la desgracia de estar al lado de una persona que no te valora y encima te agrede sentimentalmente hablando. Ésa fue tu mayor desgracia.

Tú físico no se llevará la mejor parte, estás expuesta al daño más dañino que exista si descubre lo que no te gusta de ti, que para variar no serán pocas cosas.


Lloras.

Entonces llega el momento de meterse contigo porque estás llorando. Te va a hundir en lo más hondo.

Debes detener que un hombre esté por encima de ti y que se ría de ti. Debes de hacerte fuerte y contestarle. Siempre que no llegues a los gritos, porque después van las manos ( esa será la segunda parte del maltrato que otro día contaré). Ríete de sus insultos. El mejor alimento que le puedes dar a un maltratador es que te rías de él como él lo hace de tí. Nada de provocar, ignóralo, y vete de su lado, actúa como si nada. Aunque en verdad te estés muriendo.


Sus amigos nunca te creerán, lo mejor es que pidas ayuda psicológica y si hace falta denunciar, hazlo. No hables del tema en público. La mejor ayuda es apoyarte en otra mujer que haya pasado por tu situación. Esto es real y existe, abre los ojos pide ayuda, y no te sientas nunca por debajo de nadie.


Existe un teléfono de ayuda a la mujer maltratada, está disponible las 24 horas, puedes pedir ayuda:

900 19 10 10

Cuando estés mal, sólo escucharás.



Eres mala, y te verás sola…



Y después se disculpará, te jurará que nunca más volverá a hacerlo, entonces debes de dejarlo todo antes de que todo vaya a más.



Recuerda la violencia psicológica es un anuncio de la violecia física

20 comentarios:

  1. Un post estupendo. Todavía hay personas a las que les cuesta asimilar que la psicológica es una forma horrible (y punible!) de violencia.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post la gente ke necesite que llame al telefono y pida ayuda que es mejor a tiempo y seguir con tu vida besos muackss

    ResponderEliminar
  3. Este tema me pone mala.......
    Yo por desgracia he vivido un caso muy cerca y vamos...cuando una persona está absorvida por mucha ayuda que le prestes es muy complicado.

    Asique este post esta muy bien,cuando mismo alguien pueda notar lo mas minimo inmediatamente debe pedir ayuda rapidamente!!!! Por que una vez que entras en la espiral puffff es mucho mas complicado dar el paso de pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  4. tremendo post, tiene mucha razon

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, hay mucha gente que no asmila que el maltrato psicologico es violencia tambien como el maltrato fisico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post! A veces las chicas aguantamos alguna burrada o mala contestación de algún tío pero tenemos que entender que no podemos dejarnos pisar! Si un hombre es capaz de tratarte mal, lo siguiente puede ser un guantazo. Además hablando de violencia verbal eso también se da mucho en el acoso escolar con los chavales y la gente tampoco le da importancia con lo de "son cosas de críos". Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post guapa, quien se identifique por favor que llame al teléfono. Un besito!
    http://lamodaylabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido estupendo lo malo que muchas veces llegamos a este puntos sin darnos cuenta y caes en un rol que ya ni tu misma sabes lo que esta bien o mal, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada si si!
    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo sé lo que es pasar por eso y realmente puede hundirte por completo. Yo afortunadamente salí de ese infierno gracias de un mínimo atisbo de luz que tuve y después, gracias al apoyo de mi familia y amigos. Una cosa está clara, es un tipo de maltrato más y, por lo tanto, nada hacemos al lado de una persona así. De eso se sale y siempre habrá alguien que pueda ayudarte, entenderte y apoyarte.
    Animo para todas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo... Hay que saber decir NO desde el principio!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Un buen post y una gran reflexion, pero quisiera apuntar algo.

    Entiendo que este blog es un blog escrito por una mujer y para mujeres, siendo normal por lo tanto que se trate el tema de la violencia de hombre a mujeres.

    Pero quiero recordar, ya que a veces se olvida, que el maltrato (tanto fisico como psicologico)no es exclusiva ni inherente al sexo masculino. Se da por igual de hombre a mujer, como de mujer a hombre, o incluso en parejas no heterosexuales. De hecho, mientras el maltrato fisico es mas frecuente que sea dado por hombres, el maltrato psicologico es mas utilizado por las mujeres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Te doy toda la razón del mundo Javier, es cierto que en tema del maltrato de la psicología las mujeres somos más hábiles y astutas para hacer daño. El problema es que parece que a los hombres os da igual y lo pasáis por alto, o tenéis que ser ultrasensibles para poder percibirlo. Creo que sois más vulnerables a las amenazas en ese sentido. De todas maneras como dices, es un blogg orientado para mujeres, y en este caso quería ayudar a las mujeres. No sé si habrá un número de atención al hombre maltratado, que también opino que muchos no denunciarían por no perder su orgullo masculino, pero de ser así, lo buscaré y lo colgaré también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Monica, me ha encantado tu post y me ha tocado mucho como bien le dije en el suyo a Khimma... en mi familia sabemos lo que es, sabemos como se sufre y el maltrato psicologico es algo indeseable, duele mas que un golpe... de verdad, tu post me gustó mucho, besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post, aunque por desgracia aún existe gente que cuando algo no se ve fisicamente es que no hace daño, o es mentira. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Solete, muy buen post hay gente ue sigue viendo esto como algo que no es maltrato asi que me encanta que lo hayas posteado y salga el tema ;)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por esta entrada, guapa.

    Me ha llegado al fondo del corazón.

    Un beso enorme.

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Estoy de sorteo, te apuntas? =)

    http://nailsarthouse.blogspot.com/2011/09/sorteo-en-nail-art-house.html

    ResponderEliminar
  19. El otro dia no te comente la entrada pero la lei porque bueno poco hay ya que decir ya que has dicho todo.
    No te preocupes por no seguirme que yo a veces tambien me despisto y bueno imagino que no es por cortesia no? sino llevas eh jaja que no me importa q no me escriban o sigan aunque yo si siga sabes no? .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que el maltrato se dé igual en un sexo que en otro, son más las mujeres maltratadas, a la vista quedan las cifras que dan los informativos.Será culpa de la cultura machista, o de que los hombres genéticamente son más violentos...no lo sé pero esta es la realidad. Tampoco las mujeres son más maltratadoras psicológicas que los hombres, ese cuento de que "la mujer es más mala que el hombre" YO NO ME LO CREO. Cuantos hombres se encuentran cumpliendo condena por asesinato en el mundo en comparación con las mujeres?Por favor, no seamos machistas con nosotras mismas.

      Eliminar

¡Gracias!

© La Caja Sorpresa. Diseñado por Miriana's World.