El maltrato Físico 2º Parte.

7.10.11

Un golpe en la cara no hiere ni duele, mata.

Es casi provable que cerca de tí, muy cerca haya alguien que esté recibiendo maltrato físico y digamos que esa persona lo "consiente". ¿tú le ayudarías? Es triste, pero seguramente no lo hagas.
Después del maltrato psicológico viene el físico. Tu piensas que no te va a pegar, pero lo hace y cada vez será peor, una bofetada, un puñetazo en la barriga, una patada, reventarte el pecho. Al maltratador nada de esto le sorprende y cuanto más daño te haga para él mucho mejor. "Si no eres suya, no vas a ser de nadie más, y así podrá ser".

Seguramente cuando más vulnerable estés sea cuando más arremeta contigo, en casa, dentro del coche, en sitios que haya poca gente, en calles intransitadas. A él será difícil que le vean pegarte, a tí te verán destrozada y aún así, nadie hará nada. Sus amigos no te van a creer, su familia ni te va a escuchar,es hora de levantar el teléfono y llamar a la policía. 091
La mujer maltratada nunca alzará la voz y dirá sí, yo lo fuí. Tampoco es algo de lo que nos debamos sentir orgullosas.
Mi consejo es que cuando os pegue hagáis lo que el diga hasta que sus ansias de maltratar se acaben, después y una vez lejos de él llama a la policía, denuncia, cuéntaselo a alguien que pueda ayudarte y nunca NUNCA te quedes sola, no lo vas a estar, 900 19 10 10, éste es el teléfono de ayuda a la mujer maltratada.

Son personas posesivas y envidiosas, de baja autoestima, se creen sus propias mentiras, tienen doble personalidad, se creen superiores...

Ni un tirón de pelo, ni el más horrible de los morados, es peor que la muerte, y esto por desgracia ocurre cada 72 horas.

Deténlo a tiempo...


...o algún día será demasiado tarde.

16 comentarios:

  1. En mi entorno no noto nada asi... :( Pero descuida que yo si tengo que denunciar, por alguna amiga, o mi propio caso, no dudes que lo HARÉ

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada!!! me gustaria muchisimo compartirla en mi blog!!! hablamos vale??? estaria genial poder difundir tu mensaje y podria ayudar a muchas personas!!! muakkk

    ResponderEliminar
  3. Ufff qué pellizquito ha entrado al leerlo, se me han puesto los vellos de punta...
    Tiene que ser algo horrible de sufrir, ojalá todos nos concienciáramos ya de una vez y dejara de pasar!

    ResponderEliminar
  4. Uff se me han saltado las lágrimas, la verdad es que es un tema muy complicado de explicar, porque nadie que no haya pasado por ello lo entiende tal y como es, cómo se puede sentir una mujer maltratada.
    Gracias por este post, porque si sirve para que la gente se conciencie de lo que realmente sucede, o alguna mujer maltratada logra deshacerse de esa venda que tapa sus ojos tan rígidamente con el maltrato.
    Desfraciadamente ha sido un tema que conozco muy bien, mejor de lo que quisiera, y es una pena que en la época en la que vivimos sigan pasando estas cosas.
    A las que lo estén pasando sólo desearles mucho ánimo, que de eso se sale y que luchen por la vida que ellas han querido, que denuncien cuando estén seguras y que nunca se sientan solas porque no lo están.
    Un besazo Mónica, con tu permiso comparto el enlace en Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Eleanars25: Puedes compartirla y cogerla, haz lo que quieras con la entrada, pero estaría bien concienciar a la gente de esto.

    Vanidad: A mí por desgracia también me tocó pasar y conozco muy bien todo este tema, y por desgracia también puedo hablar de él a mis 20 años, gracias por compatirlo con las demás personas, un beso muy grande para tí.

    ResponderEliminar
  6. me parece fatal,que hagan esto con un ser humano sea hombre o mujer niño o niña , "perro o perra" de verdad cualquier ser vivo no se merece esto, sino lo quieres dejalo y alejate, pero nada estoy sucede una y otra vez, ojala acabé algún dia y si lo tuviera cerca... no dudaria en ayudarle, pues una vez lo hacen pero dos no, me ha encantado la entrada un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. tremenda entrada y el video ya ha sido el culmen, muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien hice una entrada en mi blog sobre el machismo y lo que tenemos que sufrir las mujeres en todo el mundo a causa de este. Tenemos que apoyarnos, esto es cosa de todos y todas, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es un tema muy delicado..besos

    ResponderEliminar
  10. Tus entradas siempre de sobresaliente con estos temas... la gente debería no mira para otro lado y esas mujeres, incluso hombres y niños que son maltratados armarse de valor y salir adelante.

    besos Monica.

    ResponderEliminar
  11. muy buen post yo trabajo ocn una asociacion contra los malos tratos, la verdad es que cansa muchisimo mentalmente te afecta la verdad quieras o no.
    Ojala que algun dia se respete tanto hombres como mujeres.
    un besito.
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  12. Añado el teléfono del 016, que no queda reflejado en la factura. Y casi todas las CCAA tienen otro teléfono propio de ayuda a la mujer víctima de violencia de género.

    Por nuestro trabajo hemos conocido muchos casos y aprendí que está mucho más cerca de lo que nos creemos. No pedéis haceros una idea de la cantidad de veces que oí "nadie de mi familia lo sabía" "mis amigas no sospechaban nada y tenía miedo de que no me creyeran". De verdad, por desgracia, está mucho más cerca de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  13. Lo más importante de todo esto es que una misma se de cuenta de en que situación esta viviendo y empieze a entender que tiene salida, hay mucha gente apoyando esta causa, ojala toda mujer maltratada solo lo fuese la primera vez y enseguida cortese por lo sano. Es muy dificil este tema y lo has abordado muy bien.
    un bes wapa

    ResponderEliminar
  14. :(
    Muy triste que en pleno siglo 21sigamos preocupandonos por este asunto, deberia estar mas que superado, pero no, es increible que aun hoy cada dia mueran mujeres en manos de sus maridos/parejas/exparejas..

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, hay muchas mujeres que aguantan maltratos, por desgracia he conocido a varias.. pero hay veces que no te queda otro remedio que aguantar porque no tienen ningún sitio al que ir, o simplemente porque eres pequeña.. Pero claro si lo dicen luego acaban peor o incluso muertas porque las órdenes de alejamiento no sirven de nada

    besotes♥

    ResponderEliminar
  16. que buena entrada!
    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

© La Caja Sorpresa. Diseñado por Miriana's World.