Una talla normal en pasarela: Carla Trujillo

23.9.10

Hola bloguers! hoy os traigo una entrada diferente, aunque no por eso menos interesante. Resulta que ayer viendo la tele, ví una noticia muy interesante os la dejo. "Gorda en Milán deseada en NY" ( el mundo.es )

Carla Trujillo a la izquierda del todo junto a otras modelos.

¿Qué es una talla 44? ¿La talla de una chica normal? ¿Atractiva? ¿La de una chica gordita? ¿La de un peso semipesado? Si trabajan en la Semana de la Moda de Milán, la talla 44 es un problema. Recordemos, esta semana, los organizadores de la pasarela italiana excluyeron de su parrilla, y sin dar muchas explicaciones, a la diseñadora catalana Elena Mirò, habitual de la capital lombarda desde 2005 y conocida por desfilar con modelos de la talla 44 y superiores (Ayer mismo, Miró se quejó en YO DONA de la soledad que había sentido por esa decisión).

Carla Trujillo.
¿Qué es una talla 44? Para que los señores tengan una referencia: en 2006, Esperanza Aguirre (y antes que ella, su oposición) les dijo a los organizadores de la Pasarela Cibeles que las modelos con tallas inferiores a la 36 le parecían inaceptablemente delgadas. Desde entonces, los diseñadores, más o menos, han aceptado ese límite.

Sin embargo, la talla 44 también puede ser la puerta del éxito en el mundo de la moda. Lo sabe Carla Trujillo, una chica madrileña de 17 años, que la semana pasada se impuso en el concurso The New Generation organizado en Barcelona por la agencia Franzina en su categoría de tallas grandes.
"Nunca sería yo con una 36 o 38" dice Carla Trujillo en la entrevista.
Carla Trujillo.

Lo particular del asunto no es que una chica gane un concurso de 'mannequine grande taille' (situadas entre las tallas 42 y 46, habitualmente), porque de eso hay desde los años 20. Lo particular es que Trujillo ha fichado por la agencia neoyorquina Ford Models después de su triunfo en Barcelona. Es decir, por una grande de las 'major leagues', la agencia dominante en el mundo de la moda hasta la irrupción de Elite Model Management.

Crystal Renn.

En sus filas, Trujillo coincidirá con Crystal Renn, la modelo 'big size' más famosa del mundo, en parte gracias a su pasado como modelo convencional. Renn, que hace sólo unos años protagonizaba las campañas de Mango hecha un suspiro, ha relatado el suplicio que vivió para forzar su metabolismo por debajo de los límites de las pasarelas. Según un diseñador, sólo la metería en una pasarela si pesase 20 kilos menos. Y ella así lo hizo.

Crystal Renn. Antes con 16 años( derecha) después con 24 años ( izquierda).

En mi caso personal, no tengo una talla 36 como es evidente pero he pasado por una 44 actualmente en una 42, y siempre me he visto igual, días que me veo mejor y otros peores, pero somos personas, y no se nos mide por lo que pesamos, sino por lo que somos también. Hay que ser feliz, y ver la cantidad de cosas que tiene la vida, que no sólo hay peso. Se trata de llevar una vida saludable, que más da si tienes 2o kilos de más, si estás saludable.

Sólo quería compartir esto con vosotras, y hacer un alto en mis entradas para tomar este apunte tan importante para mí. Es un gran paso para que muchas marcas se acerquen más a la realidad y como no, las pasarelas. Me encanta comprar ropa, pero ropa que me guste, quede bien y por supuesto que entre.

Sean felices sean como sean y disfruten del fin de semana!!! Besosss!

23 comentarios:

  1. opino q lo importante no es la talla que una tenga sino el estilo!!
    me a encantado este post!
    besos preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://lookinginmycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi esto de las tallas me pone negra, el otro dia por ejemplo en un blog de estos de moda habia una noticia que decia que en la tienda de un diseñador (no recuerdo cual) habian traido por fin tallas grandes, y me pongo a leer el articulo y decia que habian traido la 42! y que ya cualquier mujer podria vestir de esa marca, me quede flipando! una 42 talla grande? por favor.... Además solo hay que pararse un rato a mirar la gente que pasa por la calle, la mayoria usa mas de una 40, y las tiendas deberian despertar y empezar a traer tallas reales. Es una vergüenza U_U. Me ha gustado mucho tu entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Para mi la talla es lo de menos siempre y cuando te sientas bien con vos misma... yo uso talle 24 pero llegue una vez a talla 26 y te digo una cosa? Me sentía mejor antes aunque ahora tampoco me interesa.
    Me encanta tu blog
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  4. ¡Pitufina mía! Hoy vi que hablaron del tema en la tv y es increíble que aún no haya ropa para TODAS, yo no digo nada porque oscilo entre la 34 y la 36 pero mi madre, por ejemplo, la mayoría de sus prendas son cosidas por ella misma porque apenas encuentra nada para ella ¡¡Qué mal!!

    Un besote guapérrima.

    ResponderEliminar
  5. Cari, ten en cuenta que que por desgracia el mundo de la moda es muy frivolo y se basan en cosas que un diseñador (hombre) con mente perturbada ha imaginado para una mujer. Yo creo que estas ESTUPENDA!!! y que eres BONITA por dentro y por fuera. Un Olé por Elena Miro! Muchas gracias por tus comentarios. Eres un Amor!!!! Feliz Dia!

    ResponderEliminar
  6. Me ha enc antado tu reflexión final sobre aceptarnos como somos. Las que tenemos una 38 no somos más felices por eso jajaja tenemos los mismos defectos (u otros, pero defectos al fin y al cabo) si nos comparamos con las modelos. Las mujeres hemos de aprender a no "soñar con" cánones imposibles, y la sociedad en general, a apreciar la belleza que no es´ta en un prototipo insano como el de ahora, sino en uno que transmita vida. Al fin y al cabo, algo sensual no es algo que parece un cadáver, sino un cuerpo lleno de eso: vivencias y unos ojos con fuerza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego lo importante es estar agusto con uno mismo, y la belleza no es cuestión de peso, cuantas gambas no hay por el mundo con un cuerpo delgado y caras tan rechupadas que dan grima??
    Pero una cosa es estar rellenita y otra estar gorda, yo engordé bastante los últimos años y mis análisis de sangre, por ejemplo, eran más saludables antes. Yo creo que lo ideal es el punto medio, ni ser huesudas ni con exceso de curvas, porque creo que el estado natural del ser humano no es un cuerpo con chichas ni con la piel pegada al hueso, sino un término medio. Creo que sería un error cambiar de una cosa a la otra.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada cariño!
    Me hace no sentirme tan mal...
    Yo veo a esas chicas guapisimas pero parece ser que la belleza para muchos otros es la 34-36 como muchisimo la 38.
    1 besin guapa
    JOHANNA

    ResponderEliminar
  9. yo vi tambien la noticia y me indigno un monton como en las pasarelas clasifican a esta chica de talla xxl solo teniendo un 40!! es increible! precisamnte el otro dia ezcuchado la radio hacian un rportaje de las tallas en las tiendas,d como una chica puede entrar en depresion y tener problemas con la comida por probarse alguna prenda k es mas grande de lo k ella de pensaba!! desgraciadamente vivimos en un mundo en el k por lo visto se necesita tener una 32 y pasar ucha hambre para conseguir ciertas cosas! buena entrada mi niña

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo,muy buen post!!
    Besitos guapísima!!

    ResponderEliminar
  11. hola monii!! no puedo estar mas deacuerdo contigo corazon! este tema a mi me pone de los nervios! una 40-42 talla grande?! por dios!!! a mi la verdad me da completamente igual usar una 42, 44, q 46, yo solo quiero entrar en la ropa que me gusta y que me quede bien, porque lo importante es sentirse agusto contigo misma, y ademas, por tener mas "cuerpo" debes no ir a la moda? debes entrar en tallas menudas que parece q seas una botifarra? pues no!
    esta chica, carla trujillo, me parece preciosa, tiene una cara increible,y un cuerpo de infarto! que mas da q use una 44?? para mi esta perfecta! ademas imaginate si esta perfecta que la han contratado en ny!! me alegro un montonazo por ella y espero que su carrera como modelo dure mucho y tenga mucho exito!
    lo de crystal es super fuerte, hacerla perder 20 k con 16 años, con lo malo que es eso para la salud, madre mia! ahora esta muchisimo mejor!!!
    1 besazooo!!!

    ResponderEliminar
  12. hola moniii!!! es que estoy contestando ahora los coments! yo como ya he estado 4 años fuera de casa, pues como este año que he estado aqui es cuando me he notado rara, jajaj! pero si, supongo que echare de menos a mis padres, pero vivir sola me encanta! tener mi libertad para hacer lo que quiera.... no tiene precio! jajaja! si me aburro alli mucho puede que me vuelva, o si me congelo,q ya me han dicho un par de personas que el invierne en calamocha es muy duro, que hace un frio increible! asi que se vera.... jajajaj! sobre la uni, he llamado al departamento y no me cogen el telefono asi que he enviado un mail,pero no todavia no me han contestasdo.... esperare hasta mediado de semana si no, volvere a llamar...1 besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón. Desde luego, la talla que llevemos es lo de menos: lo importante es sentirse bien y guapa con una misma. La modelo que nos has puesto, Carla, es un bellezón independientemente de su talla.
    Un besazo,
    Catanya

    ResponderEliminar
  14. Genial post nenita,me ha encantado,a ver cuando se da cuenta la gente de que lo importante no es la talla,sino el estilo con el que se lleva una prenda y como se sienta una persona al ponersela,genial post,muakss

    ResponderEliminar
  15. Una de las mejores entradas que he leído en estos últimos días. La verdad es que debería de darles vergüenza no darse cuenta de que la realidad no está hecha de mujeres que son sacos de huesos si no de mujeres con curvas, narices. Qué no cuesta tanto salir a la calle y mirar un poco alrededor y levantar la vista y darse cuenta de qué es lo real y qué lo ficticio o lo que se impone.

    Genial entrada Mónica, un beso enorme guapa.

    Jane

    ResponderEliminar
  16. Que entrada tan mas interesante la verdad!, nunca había visto esto de las tallas grandes! pero gracias a ti ahora me informo
    nuevamente invito a que pases a mi blog a comentar sobre mi nueva entrada! un besito

    ResponderEliminar
  17. Aún la sociedad tiene podrida la cabeza, piensan que lo bonito es un cuerpo delgado casi anorexíco y no es así, de esta manera lo único que consiguen es enfermar más a las chicas.

    ResponderEliminar
  18. Lo de las tallas es muy relativo porque yo por ejemplo uso una 36 pero tengo muchos problemas para que la ropa me quede bien porque siempre es muy recta y yo tengo demasiadas curvas y la gente te dice si eso es bonito, es lo femenino, pero tú solo quieres ser un palo porque ir a comprar ropa o vestirte te pone negra. También tengo problemas para los sujetadores uso una 85d y es una talla muy dificil de encontrar solo puedes comprarte basicos y cuando los hay.
    En fin!!
    Muy chulos tus dibujos y artesanias y que envidia me da que toques el violin es una asignatura pendiente!! n_n

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, yo personalmente no me considero gorda, ni delgada, me considero una chica normal, es más en mi presentación, me descrivo como algo rellenita, mi peso vaía según si estoy de vacaciones( e inactiva) o trabajado(extresada) aún con eso, mi peso y mi cuerpo siempre es el mismo,claro que me miro al espejo y me dijo, mi vientre podria estar más plano o mis brazos mas firmes, bueno y que? Existe la perfección? Quienes son ellos para decirnos quien es y no es perfecta, la pasarela es un espectáculo para que la mujer de la calle tome tendencias, con lo cual una mujer de la calle jamás se sentiría identificada con una modelo inferior a la talla 36, no hay más que echar un vistazo por la ventana para darse cuenta de ello.
    Honestamente, creo en la mujer con curvas, un ejemplo clarísimo, es Marilyn Monroe,todo un sex simbol. de hecho preguntale a cualquier hombre y te dirá que prefiere a una mujer con curvas, a mi por ejemplo Beyoncé, me parece una chica preciosa y con un cuerpazo, mucho mas delgada y sin sus curas no seria la mitad de guapa, por que hasta la cara nos cambia, que se nos queda lánguida y demacrada.
    Yo aun recuerdo, en le colegio, cuando todas empezábamos a desarrollarnos, y nos salan las curvas, y las chicas que tardaban un poco más estaban realmente traumatizadas por ello, y ahora se traumatizan por volver a parecer niñas? me parece de risa.
    Honestamente yo estoy muy a gusto como estoy, con mi talla 42/44, y si algún día fuera 46, que hubo épocas que si seguiría estando lo, y seguiría disfrutando de la moda como lo hago, y poniendo me lo que e gusta, y hacer una dieta variada y algo de deporte, esta muy bien, por salud, y realmente respeto a todas aquellas que mejoran su cuerpo por sentirse a gusto consigo mismas, pero no renuncies a caprichos o chocolate, porquerías de vez en cuando, por mantener unos cánones que te impongan, por que así nunca seras libre.
    Sobretodo todas deberíamos recordar que no hay nada más atractivo que una mujer que esta orgullosa de si misma, y que demuestra esa seguridad en ella que tiene, así pues me despido( por que me enrollo que da gusto con este tema peor es que es un tema que de verdad me enciende!).
    Me despido diciendo, que cada uno es como es, y que todo lo que hagas por tu cuerpo, para mejorarlo, sea por verte mejor tu, por estar más a gusto tu y ser más feliz tu,por que si no es así, en realidad te conviertes en una esclava.
    Besitos guapa, y ole por ti por tratar temas como este que son muy importantes!

    ResponderEliminar
  20. Total mente de a cuerdo contigo.
    Las que usamos la moda somos chicas de la calle, y si usaran modelos más normales, todavía tendrían muchos más seguidores.
    Honestamente una mujer sin curvas.....es que soy la única que recuerda los traumas pre-adolescentes, de cuando en le colegio empezábamos a desarrollarnos y nos salían los pechos y caderas, y la que tardaba un poquito más, lo pasaba fatal?? Y ahora se matan por estar como niñas otra vez? me parece de risa la verdad.
    respeto a toda mujer que se cuide, por estar mejor ella misma, yo lo hago, además de por salud, mantener una dieta equilibrada y hacer algo de deporte es bueno, pero mi talla, 42/44, y alguna que otra vez 46, nunca me impidió ponerme lo que quiero, o disfrutar de la moda, y encuentro mucho más atractiva una mujer que demuestra su seguridad e si misma, tal y como es que una esclava de su cuerpo por seguir los cánones de la sociedad.
    Los sex simbols más famosos, tenían curvas, Marilyn Monroe, Sofía Loren, Gilda y sin irnos tan atrás, la misma Beyoncé, Rihana o Pilar Rubio.
    Este tema me parece muy interesante, y creo que deberían haber más personas que se dedicasen a ayudar a toda mujer aceptarse y ser ellas mismas, sin renunciar a verse guapas, por que la beleza no esta reñida con la talla, si hasta historicaménte, la mujer más bella y lozana era la que tenía curvas, de hecho más de una pasarela debería echar un vistazo a las modelos de antes, y no demasiado antes, eran más femeninas y lucían mas las prendas.
    Un besito y ya no me enrollo más pero es que este tema, me hierve la sangre y mucho!
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Me parece inaceptable que pasarelas como Milan vete el único desfile que hay de tallas grandes. Creo y espero que las grandes marcas y diseñadores se acuerden de nosotras (las que no usamos una 36-40), y nos den un lugar en la moda. Siempre tengo problemas para encontrar ropa de mi talla, así que suelo comprar en Venca, que tienen una colección de tallas grandes que va de la 42 a la 60. A mi también me gusta ir a la moda!

    ResponderEliminar
  22. Aquí otra de la talla 40-42 :D

    Gran post, ¡qué verdades dices!

    Te sigo :D
    http://www.makeupbymaryland.com

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post!!
    Yo visto una 44-46 y me encanta la moda! Si que es verdad que a veces cuesta encontrar prendas a partir de estas tallas.
    Hay que ser cosciente de lo que sienta o no sienta bien y apartir de ahí hay muchas opciones para ir a la moda!
    Un 10 para este post guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias!

© La Caja Sorpresa. Diseñado por Miriana's World.